Resident Evil 7 es uno de esos juegos que ha dividido completamente a la afición desde su lanzamiento. Algunos creen que el juego, lanzado en 2017, es una obra maestra sumamente infravalorada, que rediseñó la manera de los juegos de horror, creando una experiencia única, aunque otros creen que fue un fiasco absoluto. 

Sea cual sea el caso, Capcom no está listo para dejar morir RE7 y su historia, ya que la compañía anunció que una precuela del juego será lanzada muy pronto. Sin embargo, el nuevo juego, llamado Resident Evil 7: Walkthrough The Fear, es un título exclusivo para Realidad Virtual, lo cual ciertamente es una decepción para muchos de los fanáticos.

Aún así, RE7 generó un cambio rotundo con su cambio a primera persona y fue una experiencia totalmente nueva, algo que esta precuela respetará. El juego estará enfocado en el modo multijugador, con un total de dos a cuatro jugadores enfrentando los retos para sobrevivir en la Mansion Baker, mientras que la duración del juego es de aproximadamente 40 minutos.

El sitio GameRant reporta que el juego estará disponible en el Capcom Plaza de Japón a partir del 26 de octubre y no fue anunciado si es que será lanzado al resto del mundo u al resto de los dispositivos con compatibilidad con VR, por lo que podría pasar bastante tiempo antes que se pueda jugar de manera global, si es que en algún momento eso sucede...