Resident Evil Village está a menos de una semana de su lanzamiento, y los fans de la saga no pueden esperar para experimentar lo nuevo de Capcom. Hemos visto mucho sobre el juego en sí a través de trailers e imágenes, pero sabemos poco de su producción; eso cambió hoy.

Una nueva entrevista con IGN del director del juego, Morimasa Sato, reveló que Capcom empezó a trabajar en Village medio año antes de que se lance Resident Evil 7. Esto era especialmente un riesgo porque no se sabía cómo reaccionarían los jugadores ante la cámara en primera persona.

Además, al ser unacontinuación directa de RE7, era muy importante saber qué pensarían los fans del protagonista Ethan y su historia. Por eso estaban "bastante preocupados", pero lo cierto es que el juego tuvo una buena recepción, tanto por su gameplay como por sus personajes.

Esto les "ayudó a decidir que Village debía ser una secuela directa", según contó Sato. En cuanto a su salida en todas las plataformas, expresó que se hicieron muchas pruebas para que salga en PS4 y Xbox One, y pudieron hacer que sea "un producto de alta calidad" en aquellos sistemas.