Llegó el día del esperado estreno de Valorant y Riot Games eligió anticipar su Beta Cerrada con varios streamers de Twitch de Europa y Norteamérica. Y la elección de Riot para entregar pases a la Beta Cerrada es completamente aleatoria para los jugadores que cumplan ciertos requisitos. En esta nota te explicamos cómo cumplirlos para poder participar por conseguir una.

En primer lugar, las Betas Cerradas fueron entregadas a streamers, y el resto serán regaladas aleatoriamente a los jugadores que tengan su cuenta de Riot Games vinculada con Twitch y miren al menos un stream de Valorant (sin importar qué streamer sea). Ahora bien, aquí hacemos una importante división: aquellos en Europa (España) y aquellos en Latinoamérica.

Los jugadores con cuenta de Riot Games en Europa tan sólo tendrán que vincular su cuenta de Riot Games con la de Twitch para participar (ver abajo), mientras que los que tengan su cuenta en Latinoamérica NO podrán participar por una Beta, ya que no hay servidores de Valorant en la región. Sin embargo, lo que pueden hacer es crear un cuenta de Riot Games basada en Norteamérica para vincularla con Twitch y participar. Eso sí, si consiguen el pase, tengan en cuenta que el juego tendrá bastante más lag del usual.

Muy bien, habiendo aclarado eso, lo único que deben hacer al tener una cuenta de Riot Games en Europa o Latinoamérica es dirigirse a menú de opciones en el perfil de Twitch, elegir la opción "Conexiones/Connections", y en Conexiones Recomendadas aparecerá Riot Games. Allí activan la opción, ponen su cuenta y contraseña de Riot Games, le dan a "Autorizar" y la cuenta ya estará conectada.

PASO 1

PASO 2 

PASO 3

PASO 4

Ya sólo queda la parte que requiere suerte y perseverancia. Esto se debe a que actualmente hay casi 1 millón de espectadores de Valorant en Twitch y los drops con pases para las Betas Cerradas son entregados de manera aleatoria. Así que deberás ver un streamer de Valorant (ver mucho a la vez NO aumenta la posibilidad de recibir el pase). Para estar seguro que mirar a ese streamer te hará participar debes ver que debajo de las categorías te aparezca la leyenda "¡Drops Activados! Mira para tener la chance de obtener recompensas", con el logo de Valorant.

Para saber que has recibido una Beta de Valorant, podrás ver tus notificaciones de Twitch y también te aparecerá un mensaje en tu correo electrónico, el cual tienes vinculado con la cuenta de Riot Games. Una vez hecho esto, podrás descargar Valorant, aunque recién podrás jugar a partir del 7 de abril.