El VALORANT Lock//In San Pablo 2023 se está mostrando como un torneo duro y cruel, donde el viaje a Brasil puede ser muy corto para muchos, ya que no hay segundas oportunidades: una derrota y a casa. Y ese destino le tocó sufrir a Team Heretics, que perdió en su debut y ya está fuera de la competencia.

Con Mixwell a la cabeza, Team Heretics buscaba conseguir su primera victoria en el torneo ante un rival durísimo como lo es Evil Geniuses. La organización norteamericana incorporó a Ethan, un Rifler de los más destacados del mundo del CS:GO que poco tiempo atrás hizo su salto al VALORANT, y ha elevado el nivel de EG notablemente, siendo la figura de la serie.

La victoria de Evil Geniuses fue clara y sin mayores atenuantes, con un 2-0 en la serie, producto de un 13-8 en el mapa de Pearl y otro 13-8 en Ascent, con un EG que se mostró superior en ambos mapas pero especialmente desde el lado defensor de Pearl y atacante de Ascent.

Con esto Team Heretics se une a KOI dentro de las organizaciones hispanas eliminadas de la competencia, por lo que sólo queda Giants, que está en segunda ronda, en la que enfrentará a NRG, y tanto KRÜ Esports como Leviatán, las cuales aún no han debutado.

Por su parte, Evil Geniuses tendrá como próximo rival a Talon Esports, que se deshizo con un 2-0 de MiBR. Para Heretics ésta era la última prueba antes de que la competición oficial del VCT EMEA de inicio en Marzo.