VALORANT se ha convertido en uno de los juegos más destacados en el mundo de los shooters en primera persona, y eso tiene mucho que ver con el empeño y el desarrollo que le han puesto desde Riot Games en este tiempo, actualizando el juego con nuevos mapas y agentes en cada Episodio. Y parece que también le llegará su momento a las armas.

Y es que en una reciente charla en su canal de Twitch, Nicholas Wu Smith, diseñador de juego en Riot Games, explicó que podremos encontrarnos con cambios en el arsenal en futuros Episodios. "Eventualmente, añadiremos nuevas armas"comentó Wu aunque anticipó que lo más probable es que eso no suceda durante este 2021, sino que puede llegar a hacerlo más adelante.

Eso sí, para que una nueva arma se sume o reemplace a alguna de las 17 disponibles en la tienda actualmente, tiene que ser algo bastante particular y que llame la atención de los desarrolladores. Wu comentó que, en su momento, tenían en mente la opción de introducir en el juego un Sniper automático, pero que finalmente fue reemplazado por el rifle de asalto Guardian, que cumplía una función similar y aún mejor.

Veremos cual es el enfoque que toma Riot Games con respecto a este tema. Es probable que con los nuevos mapas que van a ser lanzandos durante el año en los diferentes Episodios de VALORANT, nos encontremos con que alguno de ellos es el motivo perfecto para introducir una nueva arma al juego.

Por lo pronto queda seguir jugando de la misma manera y esperar a ver qué tienen preparado los desarrolladores para nosotros en el futuro del juego.