El primer juego que Sony presentó en su evento de PlayStation 5, El Futuro de los Videojuegos, fue Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. El nuevo título de Insomiac Games continuará el desarrollo del universo de Marvel’s Spider-Man, y los desarrolladores explicaron nuevos detalles sobre el juego.

Para comenzar, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales será un juego por sí mismo, y no una expansión, como un productor había comentado erroneamente la semana pasada. "Sabíamos que la historia original de Miles como Spider-Man era algo que necesitaba su propio juego"explicó Brian Horton, Director Creativo de Insomiac Games.

"El pasado multicultural de Miles se refleja en un mundo más moderno y diverso y quisimos darle a los jugadores una nueva historia, con nuevas ubicaciones, villanos y tareas únicas para realizar en la ciudad de Nueva York de Marvel. Ésto tenía que ser la nueva aventura del universo de Marvel's Spider-Man", comentó Horton.

El juego se desarrollará un año después de los eventos del primer juego, estará situado en pleno invierno, justo antes de Navidad y contará con una guerra entre una corporación de energía y ejército criminal de alta tecnología. Y el nuevo hogar de Miles en Harlen estará en el corazón de la batalla.

"Sabemos que muchos de ustedes quieren saber qué tan grande es el juego", comentó Horton. "Experimentarás una historia completa con Miles, algo similar a un juego como Uncharted: The Lost Legacy en términos generales"reveló, antes de comentar que el juego aprovechará las características de la PlayStation 5 para entregar una "importante, sentida, emocional y esencial experiencia en la expansión del universo Marvel's Spider-Man".

Marvel's Spider-Man: Miles Morales será un juego exclusivo para PlayStation 5 y se lanzará a finales de 2020, junto al lanzamiento de la consola.