Sony ha dominado el mercado de los videojuegos en los últimos años, principalmente con los juegos exclusivos para PlayStation 4, realizados por estudios desarrolladores que trabajan únicamente para la compañía.

Uno de estos estudios es Insomniac Games, encargado de uno de los mejores juegos del 2018, Marvel's Spider-Man, el cual rompió récords como el First-Party exclusivo y videojuego de superhéroes más vendido de la historia. Recientemente, se conoció la cifra por la cual Sony adquirió el estudio en 2019.

Fueron ni más ni menos que 229 millones de dólares los que pagó Sony para hacerse con Insomniac Games el 15 de noviembre del año pasado y asegurar su exclusividad de cara a la próxima generación de consolas, donde apuestan por que sea uno de los grandes estudios que le aseguren relevancia, como Naughty Dog y Santa Mónica.

A pesar de la millonada que pagó Sony, no se compara con compras como la de los 400 millones de dólares que pagó Electronic Arts para hacerse con Respawn Entertainment (creadores de Titanfall, Jedi Fallen Order y Apex Legends) en 2017, o los 375 millones con los que Microsoft compraron al estudio de Nintendo 64, Rare, en 2002.

Veremos cuanto impacta Insomniac con su próximo juego, ya que su primera muestra con Marvel's Spider-Man fue sumamente positiva.