El pasado jueves PlayStation y Naughty Dog informaron por redes sociales que, lamentablemente, el esperado lanzamiento de The Last of Us Part II sería retrasado hasta nuevo aviso, debido a la situación que está afrontando el mundo con la pandemia causada por el virus COVID-19, que impedía la distribución de las ediciones del juego.

Esto, por supuesto, causo lamento y decepción en los fanáticos que llevan siete años esperando la continuación de la primera edición y que esperaban poder disfrutarla en mayo. Para explicar más en detalle la situación, el director de juego en Naughty Dog, Neil Druckmann, realizó una entrevista en el PlayStation Blogcast, en la que se refirió al tema.

Lo primero que le consultaron es si estaban explorando opciones o tenían algo en mente para poder lanzar el juego, a lo que Druckmann respondió: "no ha habido una decisión final aún. Ahora mismo estamos reaccionando, tenemos que ver que las diferentes cadenas de distribución puedan entregar las copias físicas a la gente, y que la infraestructura de internet soporte a todos los países".

Y completó las declaraciones anteriores explicando que buscan que The Last of Us Part II sea un juego mundial, y respetar a sus fanáticos en todo el mundo. "Éste es un juego mundial, que la gente de cada país está esperando y queremos asegurarnos de ser justos. Si sólo le damos [el juego] a una pequeña fracción de gente, ¿qué hacemos con toda la gente que no puede obtenerlo?", reconoció Druckmann.

Antes de cerrar el tema, Druckmann profundizó un poco más comentando: "actualmente estamos explorando todo tipo de opciones diferentes. ¿Cuál es la mejor manera de entregarlo a todos nuestros fanáticos tan pronto como sea posible? Eso tomará tiempo, para que las cosas cambien y podamos entender las cosas y también ver dónde está el mundo, las cosas cambian día a día".

Así, el Director de Juego en Naughty Dog prácticamente reconoció que es inviable el lanzamiento del juego hasta que la pandemia sea superada en todo el mundo. Aunque también se encargó de aclarar que en cuanto al desarrollo, están en la "yarda 1", haciendo una analogía al fútbol americano y comentando que falta muy poco para que esté 100% finalizado, ya que sólo están corrigiendo los bugs que se encuentran para poder entregar el mejor producto posible... Sea cuando sea eso.