Luego de la emocionante serie entre DWG KIA y T1, donde el actual campeón del mundo se impuso al máximo ganador de la competencia por 3 a 2, llegó el turno de conocer al segundo finalista de Worlds 2021. Edward Gaming y Gen.G se disputaron ese honor, que finalmente quedó en manos de los chinos con otra serie que se extendió a cinco juegos.

En la primera partida ya se preveía que la serie iba para largo, ya que fue un duelo muy cerrado, donde si bien EDG siempre estuvo por delante en el marcador de oro, se encontró con un Gen.G que fue capaz de ganar varias peleas en equipo, que los mantuvieron en juego. Sin embargo, el macro de EDG terminó sentenciando el juego a su favor.

El segundo juego fue una diferencia total, con Clid y Ruler demostrando toda su capacidad y dominando la partida para un Gen.G que no le dio chance alguna a EDG. Los chinos se la jugaron con una botlane de Jinx y Lulu, pero no terminó de funcionar.

La tercera partida fue la más cerrada de la serie, con EDG consiguiendo el Alma de los Océanos, mientras que Gen.G conseguía asesiantos para mantenerse en partida. A diferencia del primer juego, en ésta ocasión las cazadas fueron claves para cerrar el duelo a favor de los coreanos, que sentenciaron el juego a pesar de los intentos de EDG por evitarlo.

La cuarta partida pareció sacada de otra serie, ya que Scout fue estelar con Zoe, desintegrando a cada rival con un combo de sus habilidades, y permitiéndole a EDG ganar las peleas en equipo y quedarse con los objetivos, hasta cerrar el juego sin demasiadas complicaciones.

Con la Zoe baneada para el juego definitivo, Scout eligió a Ryze para tener una nueva partida estelar. Ganó la fase de líneas y luego era incontrolable en los carriles laterales. Además, sentenció la teamfight que rompió la partida, dejando fuera de la misma a la Miss Fortune de Ruler. A partir de ello, EDG snowballeó y Gen.G no pudo evitar la derrota.

El próximo sábado 6 de noviembre se disputará la final de Worlds 2021 y tendrá a DWG KIA vs EDG estelarizando la competencia, tal y como se preveía antes del comienzo del torneo.