La nueva generación de consolas tiene a toda la industria de los videojuegos en máxima expectativa, con los lanzamientos ya en el horizonte, pactados para finales de 2020, tanto por parte de Sony con la PlayStation 5 como por el lado de Microsoft con la nueva Xbox de Series X.

Sin embargo, nuevos reportes del portal Business Insiders ponen un gran signo de exclamación ante estas fechas, ya confirmadas por ambas compañías. Esto se debe a la peligrosa situación que afronta el mundo actualmente con el Coronavirus, pero principalmente China.

El virus es mortal y en el país asiático es donde más casos se han reportado. Debido a esto se han suspendido todo tipo de actividades sociales y gran parte de la población directamente no peude salir de sus hogares.

"Se espera que ambas consolas arriben en la temporada festiva de 2020, pero eso planes pueden cambiar debido al Coronavirus, de acuerdo a lo que publicó la compañía de finanzas, Jefferies Group, esta semana", comenta el portal. Esto se debe a que tanto Sony como Microsoft fabrican sus consolas y accesorios en China, el país más afectado por el virus.

Por su parte, el mencionado Jefferies Group comentó lo siguiente: "El sector de los videojuegos está fabricando o comenzando a hacerlo, un producto de cambio de generación por varios años para la temporada festiva 2020. Si lo cierres [de las compañías] exceden el mes o más, el lanzamiento de juegos será retrasado. Nuevas consolas podrían sufrir problemas de suministros por una disrupción prolongada de cara al lanzamiento en la fecha estipulada".

En definitiva, ni Sony ni Microsoft han hablado respecto al Coronavirus y cómo puede llegar a influir en sus nuevas consolas, pero habrá que estar atentos a cómo evoluciona esta situación que podría tener influencia directa con la producción de las mismas.