Luego de tanto esperar, el rework de Tahm Kench finalmente hará su llegada a League of Legends en la próxima actualización del juego, posterior al rework ya lanzado de Dr. Mundo. Con esta actualización, Tahm Kench cambiará el orden de su W y su Definitiva, algo similar a lo que sucedió con Diana en el pasado.

Además, el resto de sus habilidades recibirán un ajuste para compensar este cambio que en primera instancia se ve como un gran nerfeo debido a la manera en la que se utiliza en partidas profesionales, y que impactaría negativamente en SoloQ.

Habilidades del rework de Tahm Kench

Pasiva - Un Gusto Adquirido

Los ataques infligen daño mágico extra según la vida total de Tahm Kench. Además, cada ataque básico genera una marca de Un Gusto Adquirido por 5 segundos. Un campeón enemigo con tres marcas recibirá los efectos empoderados de Devorar y Lengüetazo.

Q - Lengüetazo

Inflige daño mágico al primer campeón enemigo alcanzado y lo ralentiza en un 40% por 2 segundos. Al impactar a un campeón, Tahm Kench se cura un 8% de su vida faltante y genera una marca de Un Gusto Adquirido. 

Al golpear a un enemigo con tres marcas de Un Gusto Adquirido, lo inmobiliza por 1.5 segundos y elimina las marcas. 

Activar Devorar al utilizar Lengüetazo en dirección a un campeón enemigo con 3 marcas de Un Gusto Adquirido te permitirá devorarlo a distancia.

W - Viaje Abisal 

Tahm Kench se sumerge y aparece en la ubicación elegida, donde causa daño mágico y levanta a los enemigos en el lugar por 1 segundo. Puede utilizarlo para viajar con un aliado dentro de la tripa si utilizó Devorar en un aliado previamente.

E - Piel Dura

Pasiva: Un porcentaje del daño que Tahm Kench recibe queda acumulado como vida gris. Si Tahm Kench está fuera de combate por 4 segundos, la Piel Dura se consumirá y restaurará parte de su valor como vida a Tahm Kench.

Activa: Convierte toda tu vida gris acumulada en escudo por 2.5 segundos.

R - Devorar

Tahm Kench devora un campeón por algunos segundos. Puede reutiizar la habilidad para escupirlos.

En un campeón enemigo: Requiere 3 marcas de Un Gusto Adquirido para poder utilizarlo. Tahm Kench devora un campeón enemigo y le inflige daño mágico. Mientras tenga un enemigo en la tripa, Tahm Kench está pegado al suelo y reduce su movimiento en un 40%. No puede usar Viaje Abisal mientras tiene un enemigo en la tripa

En un campeón aliado: Tahm Kench puede devorar un campeón aliado por hasta 3 segundos, y le otorga un escudo por 2.5 luego de escupirlo. Los aliados pueden elegir salir del efecto antes del tiempo. Mientras tenga un ALIADO  en la tripa, Tahm Kench está pegado al suelo y reduce su movimiento en un 25%. Sin embargo, también puede activar Viaje Abisal.

¿Cómo jugar el nuevo Tahm Kench?

El enfriamiento de su Devorar aumentó considerablemente ahora que es una definitiva (120/100/80 segundos), por lo que no podrá ir salvando aliados todo el tiempo. Debido a esto, los jugadores tendrán que ajustarse y posiblemente el rol cambie al de un luchador/tanque del carril superior, posición en la que ya se utilizaba pero en la que ahora tomará mayor importancia.

Su capacidad de rotación o de recortar distancias aumenta considerablemente con la posiblidad de utilizar su Viaje Abisal en mucho menor tiempo que antes (20 a 16 segundos de enfriamiento), por lo que tendrá un duelo 1v1 bastante más fuerte que antes.

Veremos de qué manera se comienza a desempeñar este campeón con los cambios recibidos, y si Riot decide modificar algunos otros valores para compensar los primeros días en los que los jugadores tendrán que adaptarse a la nueva forma de jugar Tahm Kench.