Durante el evento de 10° Aniversario de Riot Games en octubre pasado la compañía creadora de League of Legends anunció su expansión con varios juegos nuevos. Claro que la llegada a móviles con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y Wild Rift llamó la atención, pero el verdadero giro de 180° fue 'Project A', su nuevo shooter.

Poco supimos desde entonces del juego, pero nos encantó desde el primer momento y recientemente varios analistas y reconocidos personajes de la industria de los videojuegos en Norteamérica y Europa pudieron probar el juego por todo un día y comenzaron a dar sus impresiones en las redes sociales, llevando el hype a niveles estratosféricos.

"Si Riot hace todo bien con Project Ares (Project A), será el FPS/shooter más grande en el mundo en 2021. Project Ares sobrepasará a CS:GO, Fortnite, Overwatch, Call of Duty, Apex Legends, Rainbow 6, Crossfire y todos los otros shooters internacionalmente", aseguró Rod Breslau, uno de los críticos más respetados de la industria.

El motivo de este comentario no se basa en la calidad del juego -en la cual ya ahondaremos-, sino que Breslau cree que la capacidad de Riot de unir a los jugadores de oriente y occidente hará que Project A sea sumamente masivo, a una mayor escala que Fortnite en Estados Unidos y Europa y Crossfire en China.

Por otra parte, Fran Matas, periodista de Vandal España resumió su impresión del juego en una frase: "me sentí igual que cuando hace una década iba al cíber a jugar a Counter-Strike 1.6". Y explicó que el juego se ve mucho más similar a un CS:GO, con mapas cuidados al detalle, pero utilizando las mejores características de un "hero shooter".

Finalmente, uno de los casters de Counter Strike: Global-Offensive (CS:GO), HenryG, dio sus impresiones en su cuenta personal de Twitter pero sentenció con la siguiente frase: "Project A es el mejor juego que he jugado desde CS:GO".

Veremos cuando decide Riot darnos novedades oficiales. Por el momento la fecha que tienen los mencionados analistas y personalidades para revelar sus impresiones totales sobre el juego es el 2 de marzo, lo cual deja una fecha de dos semanas aproximadamente para la gran revelación.