Una de las presentaciones más destacadas en los último eventos de industria de los videojuegos fue, sin lugar a dudas, la de Elden Ring. Y poco a poco, vamos descubriendo más detalles sobre el juego desarrollado por FromSoftware y George R.R. Martin. Sabemos que estará vinculado con la franquicia Dark Souls, y por eso sus desarrolladores hablaron sobre el nivel de dificultad que tendrá.

Como sabemos, los títulos de "Dark Souls" son frecuentemente reconocidos como los juegos más difíciles de la historia, y Elden Ring tendrá que respetar algo de ello. Sin embargo, el hecho de que Martin esté dentro de los desarrolladores, también despertará el interés de otros gamers no acostumbrados a tal nivel de dificultad, por lo que tendrá que ser adaptado para ellos también.

Es por eso que, en una reciente entrevista los desarrolladores explicaron que a pesar de que el juego contará con un nivel de dificultad alto como base, aquellos que deseen disfrutar de una experiencia con menos combates de habilidad, podrán hacerlo. Esto se debe a las nuevas mecánicas y características incluídas en Elden RIng, con las que se podrá encarar los combates de maneras más sigilosas o con ayudas de espíritus con diferentes habilidades y ventajas.

No obstante, ésto provoca que los jefes finales sean más duros que en otros juegos desarrollados por FromSoftware, por lo que también fueron implementados para que muchos de ellos sean secundarios y no interrumpan el progreso en la historia. De esta manera, puedes volver y pelear con ellos más adelante, o incluso terminar la historia principal sin combatir con ellos. Aún así, hay varios jefes claves que serán obligatorios para completar el juego.

Esto dará lugar a una exploración de un mundo abierto aún más interesante, ya que no sabrás donde estará tu siguiente rival, y si el jefe que estás venciendo es realmente necesario o no. También le da un lugar más valioso al juego multijugador, que tendrá varias opciones de exploración disponible, así como acceso a batallas contra jefes finales.

Elden Ring se lanzará el próximo 21 de enero de 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One, y Xbox Series X|S.