El pasado miércoles explotaron las redes sociales, con la investigación llevada a cabo por el reconocido creador de contenido de FIFA, Doumbia, el cual aportó pruebas y relató una serie de sucesos que lo llevaron a descubrir una red ilegal de venta de cartas para el Ultimate Team del FIFA 21.

Descripto como "EA Gate", este mercado negro del FIFA 21 cuenta, o al menos así lo explicaron en la investigación, con personal dentro de EA Sports, y otros fuera, que se benefician cobrando grandes sumas de dinero real a jugadores, para entregarles cartas de Iconos, TOTYs y demás en sus cuentas.

+ EL COMUNICADO DE EA SPORTS

EA Sports tomó cartas en el asunto, anunciando que abrirían su propia investigación, de la cual nos entregaron una reciente actualización: 

"Si bien la investigación completa aún está en desarrollo, queríamos darles una actualización (...), nuestra investigación inicial nos muestra actividad cuestionable en un muy pequeño número de cuentas y objetos. Si bien no es un numero enorme, de ser real, ésta práctica es inaceptable", explicaron, a la vez que agradecieron a los miembros de la comunidad que se encargaron de darles a conocer este grave problema.

"Cuando nuestra investigación sea completada, tomaremos acciones contra cualquier empleado encontrado de haber estado involucrado en ésta actividad. Cualquier objeto entregado a través de esta actividad ilícita será removido del ecosistema del FUT y EA baneará permanentemente a cualquier jugador que haya adquirido contenido a través de estos medios"sentenciaron.

De esta manera queda claro y confirmado que lo reportado por Doumbia es real, y un mercado negro se esconde entre las sombras del Ultimate Team en este FIFA 21, y se sospecha que también sucedió con ediciones pasadas del juego.

Veremos qué más nos cuenta EA Sports sobre su investigación y a qué puerto terminan llegando con todo esto que está sucediendo.