Cada vez falta menos para que de inicio la Worlds 2020 de League of Legends, que Riot llevará a cabo a pesar de todos los problemas que ocasionó la pandemia del COVID-19, y que este martes tendrá su primer contacto real, con el esperado sorteo para el Play-In.

FECHA Y HORA
El sorteo de los grupos del Play-In se celebrará este martes, 15 de septiembre, y la transmisión de LOL Esports comenzará en el siguiente horario en los respectivos países:

México/Colombia/Ecuador/Perú/Panamá: 07:00hs
Chile/Bolivia/Venezuela: 08:00hs
Argentina/Paraguay/Uruguay: 09:00hs
Estados Unidos: 08:00hs (Zona ET) / 05:00hs (Zona PT)
España: 14:00hs

DONDE VERLO
La transmisión del sorteo se podrá seguir por los canales oficiales de LOL Esports y LOL Esports LATAM en YouTube y Twitch, así como en el Twitch de LVP.

FORMATO
El Play-In se disputará del 25 de septiembre, al 30 del mismo mes. Diez equipos batallarán por quedarse con los últimos 4 cupos disponibles de la Fase de Grupos. Los equipos se dividirán en dos grupos de cinco, donde cada equipo enfrentará una vez a cada rival de su grupo en un mejor de 1. Los primeros de cada grupo tendrán su paso asegurado a la Fase de Grupos de la Worlds 2020, mientras que el último de cada grupo quedará eliminado.

Luego, el segundo de cada grupo esperará un rival del grupo opuesto para definir los últimos dos pasos a la Fase de Grupos en un mejor de cinco. El rival saldrá, como mencionamos, del grupo opuesto, donde tercero y cuarto se enfrentarán en otro mejor de cinco, con el ganador avanzando a la etapa de definición.

EQUIPOS

Los participantes del Play-In de la Worlds 2020 de League of Legends serán: 

LGD Gaming (China)
MAD Lions (Europa)
Team Liquid (Norteamérica)
PSG Talon (Pacífico)
Rainbow7 (Latinoamérica)
INTZ (Brasil)
V3 Esports(Japón)
Legacy Esports (Oceanía)
Papara Supermassive (Turquía)
Unicorns of Love (Rusia)