La distancia entre el fútbol y los videojuegos se hace cada vez más estrecha, no solo por simuladores del deporte sino por las colaboraciones que nacen entre clubes y desarrolladoras. En este caso, Garena firmó con Brasil para que Free Fire se convierta en patrocinador oficial de su Selección.
Garena anunció que su battle royale para celulares se convierte en un sponsor de una de las selecciones más importantes del continente. El trato irá para ambos lados: Garena proveerá apoyo a los jugadores de los equipos masculinos y femeninos, y Free Fire recibirá nuevo contenido.
También lee:
•Guile y Cammy de Street Fighter llegarán a Fortnite
Esta asociación durará dos años , dará sus primeros frutos desde hoy mismo, ya que Free Fire recibirá skins de las camisetas azules y amarillas de Brasil. Estos ítems se podrán conseguir en el eventoCollectors ‘Spree, que se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de agosto.
“Sabemos que muchos de nuestros jugadores son grandes fans del fútbol y e sta asociación les permitirá celebrar su pasión por la selección brasileña a través de Free Fire ”, expresó Fernando Mazza, Jefe de Operaciones de Garena Brasil. También remarcó la importancia del trato Gilberto Ratto , jefe de marketing de la CBF, quien dijo que esto “nos lleva a un público extremadamente relevante para nosotros que es el gamer”.
Por supuesto que la colaboración seguirá produciendo contenido, y pronto se revelará más sobre este. Cabe destacar que, como decíamos, no es el primer cruce entre el fútbol y los videojuegos. Hace poco Fortnite, también un battle royale, añadía skins de dos importantes jugadores europeos.