Se sigue disputando el Valorant Champions Tour 2023, y en esta ocasión en la tercera jornada de la liga se dio el primer duelo entre equipos españoles con Giants vs. KOI. El equipo de Málaga terminó triunfando por sobre el de Ibai y Piqué, con un 2-0 cómodo, demostrando su superioridad a todo momento.

El primer mapa se jugó en Lotus, elegido por Giants, y no hubieron dudas sobre la dominación de aquel escuadra. Desde el principio sacaron una ventaja abultada, y lograron terminar con un contundente 1-13.

Luego le tocó el turno a Ascent para el segundo mapa, que en esta ocasión eligió KOI. En esta ocasión estuvo más peleado, aunque KOI empezó ganando seis rondas consecutivas. Una triple de Fitinho con las pistolas y una ronda eco resultaron determinantes para obtener una ventaja que resultó vital para alcanzar el 11-13 final.

Con este resultado frente a KOI, Giants se pone con un casillero de 1-2 en la clasificación y mantiene intactas sus posibilidades de playoffs. Después de este compromiso contra KOI, los malacitanos se enfrentarán a los turcos de BBL el próximo viernes 14 de abril.