El éxito de Halo Infinite ha sido enorme hasta ahora: al lanzar su multijugador antes de tiempo por sorpresa, Xbox logró juntar montones de jugadores en consolas y PC. Desafortunadamente, esta situación llevó a que se deban retrasar otros aspectos del juego.

Específicamente nos referimos al modo cooperativo en campaña, y al modo Forge. Así lo confirmó Joseph Staten, jefe creativo de 343 Industries, hablando en una entrevista con Eurogamer sobre el juego.

También lee:

• Xbox Cloud Gaming ya está disponible en Xbox Series X|S y Xbox One

Jugar la campaña con un amigo no será posible hasta al menos mayo de 2022, mientras que el editor Forge no estará disponible hasta aún más adelante. Esto es porque el equipo se quiere centrar en extender la Temporada 1.

Ahora, la Temporada 1 del multijugador de Halo Infinite durará alrededor de seis meses, en lugar de los tres que habían planeado. "No podemos mencionar fechas exactas ahora, porque [...] nuestras prioridades van cambiando", dijo Staten.

Se nota que 343 ahora se enfoca en el multijugador, ya que empezaron a hacer cambios según lo que les pide la comunidad. Por otro lado, te recordamos que fue el lanzamiento de Xbox Game Studios más exitoso en Steam.