Xbox quiso celebrar su cumpleaños número 20 a lo grande, y lo hizo con una enorme sorpresa (aunque había sido filtrada): el multijugador free-to-play de Halo Infinite se lanzó casi un mes antes de tiempo. Al anunciarlo y lanzarlo al mismo tiempo, los jugadores fueron en masa a descargarlo, lo que resultó en un gigante éxito en Steam.

También lee:

• Xbox anuncia cambios para su app en PC, incluyendo descargas más rápidas y soporte para mods

Dentro de la plataforma de Valve, Halo Infinite alcanzó un pico de 272.586 jugadores, según cifras de SteamDB. Esto lo convirtió en el cuarto juego más popular de Steam aquel día, detrás de los siempre favoritos CS:GO, DOTA 2, y PUBG. No solo eso, sino que también fue el lanzamiento más popular de Xbox Game Studios allí, superando a Forza Horizon 5 y Halo MCC.

Cabe destacar que alcanzó este ridículo número de jugadores tan solo ocho horas después de su lanzamiento. Aún no hay datos oficiales para cuántos jugadores tuvo en consolas o en la app de Xbox en PC, pero lo cierto es que Microsoft parece haber tenido la idea correcta con este lanzamiento.

El juego estaba fechado para lanzarse el 8 de diciembre con todos sus componentes, incluyendo el multijugador y la campaña. Pero de esta manera, los jugadores ya pueden acceder a todos los mapas, contenido, y Pase de Batalla de la Temporada 1.

Aquellos que ya estén jugando deben notar que su progreso se transferirá a la versión completa del juego, cuando esta salga. Si quieres ver más sobre los cosméticos disponibles en el Pase de Batalla 1, puedes verlo en todo detalle aquí.