Hideo Kojima, la mente maestra detrás de Metal Gear Solid, Death Stranding, y el cancelado Silent Hills, habría encontrado un nuevo hogar. Luego de años de prestarle su lealtad a Konami y publicar exclusivos de PlayStation, ahora estaría cerca de cerrar un trato con Xbox para publicar su próximo videojuego.

El misterioso proyecto del autor japonés sería un exclusivo de la división de gaming de Microsoft, según un reporte del confiable periodista insider Jeff Grubb. La misma persona que filtró detalles que resultaron ser ciertos, como por ejemplo que Xbox y Bethesda presentarían juntos en el E3 2021, ahora asegura que el trato entre Xbox y Kojima "va a suceder"

También lee:

• Varios remakes de Metal Gear Solid estarían en desarrollo

Si bien aún no ha sido firmado, Grubb explica que más allá de algunos detalles, la colaboración ya está definida. Quienes siguen la carrera de Kojima sabrán que el celebrado director de videojuegos prepara un título, posiblemente de terror, desde que terminó con el lanzamiento de Death Stranding a fines de 2019.

Kojima estuvo presente en el Summer Game Fest para anunciar la versión extendida de Death Stranding para PS5, pero pronto estaría enfocado de lleno en este juego. El reporte de Grubb agrega que Kojima quiere colaborar con Xbox ya que comparten un interés por la tecnología de cloud gaming, y el videojuego que preparan tendría un enfoque en ello.

¿Cuándo se anunciará el juego de Hideo Kojima con Xbox?

Esto tiene sentido para quienes lo conocen, ya que Kojima siempre intenta aplicar los conceptos más avanzados tecnológicamente en sus juegos. En cualquier caso, este juego apenas estaría en preproducción, así que habrá que esperar varios años para verlo siquiera anunciado. También hay que tener en cuenta que, si esto es cierto, significa que los rumores de que Abandoned para PS5 es un juego secreto de Kojima se caerían a pedazos.