Los torneos internacionales de League of Legends nos tienen acostumbrados a las gratas sorpresas de regiones emergentes superando a las reconocidas mejores del mundo. Y la primera de estas sorpresas se dio en el segundo día de competencia en el MSI 2021, donde DetonatioN FocusMe se impuso a Cloud9.

El campeón de Japón, que había caído ante Infinity Esports en su debut, se plantó de igual a igual ante Cloud9, que llegaba luego de perder ante DWG KIA, y durante toda la partida mantuvo una pequeña ventaja de oro y en el tempo.

Aún así, el juego fue sumamente igualado, con una diferencia de oro que no superaba los 2k, pero un doble asesinato contra la botlane de C9 le abrió a DFM la posibilidad de ir a por el Baron, y con la bonificación lograron empujar contra la base de los norteamericanos, exterminarlos y llevarse el triunfo.

El grupo queda sumamente abierto ahora en la pelea por el segundo lugar, con Infinity y DFM ambos en un marcados de 1-1, y Cloud9 que teóricamente es mejor equipo que ambos, en un 0-2. Mañana DFM tendrá que ir contra DWG (3-0) y Cloud9 se verá las caras con Infinity, en lo que podría terminar la primera mitad de la fase de grupos con un triple empate.