Si hay un juego que ha sorprendido gratamente en este 2021, ese es Returnal. El exclusivo de PlayStation 5 se veía como un juego para ir comenzando a rellenar no tan amplia biblioteca de juegos que tenemos en la nueva generación, pero se terminó transformando en, para muchos, el mejor juego hasta el momento para la consola.

El desarrollo de Housemarque tampoco daba lugar a muchas esperanzas, ya que a pesar de sus más de 25 años de historia, nunca habían desarrollado un juego con tanta producción gráfica y de jugabilidad como Returnal. Y claro, luego de la repercusión y recepción que tuvo el juego, ahora tienen un nuevo horizonte.

En una entrevista con el portal norteamericano GameReactor, el director de marketing de Housemarque, Mikael Haveri, reveló los planes del estudio de cara al futuro: 

"Hemos estado trabajando en dos proyectos, y ahora con Returnal sólo nos queda un único proyecto en curso. Es difícil decir si en el futuro continuaremos con uno o dos proyectos, pero ahora nuestra idea es ser capaces de establecernos con Returnal, y que se convierta en el tipo de título que hagamos en el futuro", explicó Haveri. "Nuestra idea es mostrar que no sólo somos un 'estudio-Resogun'. Podemos hacer todo tipo de cosas, desde nuestra perspectiva como estudio eso significa que queremos ir a por estas estos tipos de experiencias más grandes", completó.

Pero claro, los estilos arcade siempre fueron la insignia de Housemarque y Haveri no descarta que estos títulos regresen: "Seguimos amando el arcade. Seguimos amando los juegos pequeños. Asi que, ¿quién sabe? tal vez en 26 años haremos más de eso también. Pero eso realmente depende de qué tan exitosos somos a la hora de armar los tipos de experiencias que Returnal ahora representa".

Returnal se ha conviertido en un juego referente, tanto para la creación de juegos futuros por parte de Housemarque, como de varios estudios que buscarán dar el salto a la nueva generación de consolas con experiencias únicas.