La segunda edición de la serie que combina Minecraft y Pokémon llegó a su final este jueves. Los ocho mejores jugadores de Mundo Pixelmon 2 fueron ElRichMC, Frigoadri, Folagor, Hardyluski, mery_soldier, JackyMaster, Shadoune y WithZack y llegaron a esta final para quedarse con el trono. Pero finalmente el ganador fue .

La primera competencia fue una raid contra Giratina Forma Origen, en la que mery_soldier, WithZack y ElRichMC quedaron en los tres últimos lugares, lo que los obligó a enfrentarse en la batalla de palos. Allí, la primera en salvarse fue mery_soldier, y luego ElRichMC venció a WithZack para eliminarlo.

La siguiente instancia constó de una carrera de Minecraft a tres vueltas, donde mery_soldier volvió a quedar nominada, en este caso junto a Folagor. La definición se dio en un combate singles, donde la victoria se la llevó mery_soldier, que sorprendió con su Xerneas, por lo que Folagor quedó fuera de Mundo Pixelmon.

La tercera prueba de la final de Mundo Pixelmon fue un concurso de captura Pokémon, donde ElRichMC y mery_soldier volvieron a quedar en los últimos dos lugares. Ésta vez, nada pudo salvar a mery_soldier de uno de los mejores jugadores de Minecraft en un PvP, y quedó eliminada. Eso sí, se fue con una sorpresa por parte de FrigoAdri.

Con Shadoune, ElRichMC y Hardyluski en el Parkour, era claro que FrigoAdri y Jacky serían los que se enfrentarían en el singles de Pokémon. El combate fue extraordinario, con más de media hora de duración, en el que Jacky fue el vencedor. Con esto FrigoAdri quedó en el quinto puesto.

La gran final de Mundo Pixelmon 2 se dio en formato VGC, con Jacky y ElRichMC en una semifinal, y Shadoune ante Hardyluski en la otra. Las series fueron al mejor de 3, y Jacky se quedó con la victoria en la primera por 2-1. Luego de muchos problemas para armar la segunda semifinal (se terminó jugando en Showdown), Shadoune logró vencer 2-0 a Hardiluski, quien prefirió no jugar el 3° y 4° puesto. De esta manera terminó cuarto, y ElRichMC tercero.

La final fue Shadoune y Jacky con otro VGC, donde Jacky ganó la primera partida con el combo Snorlax y Mimikyu, y luego pudo descubrir cómo recuperarse de un Shadoune que superó esa estrategia en la segunda partida, y llevarse la victoria para convertirse en el campeón de Mundo Pixelmon 2.