Desde su lanzamiento, el eFootball fue un desastre. La idea de Konami era revolucionaria, lanzando un simulador de fútbol desarrollado con Unreal Engine y haciéndolo completamente gratuito con equipos como Barcelona y Manchester United, mientras añadía nuevo contenido de manera progresiva. Sin embargo, todo falló.

El juego llegó con infinidad de bugs, errores, problemas de jugabilidad y rendimiento, y desde entonces en Konami han estado trabajando contrarreloj para solucionarlo y entregarnos un título dentro de todo estable. Y parece que el calendario que tenían planeado originalmente es quien está pagando los platos rotos.

Hace instantes Konami lanzó un comunicado oficial, donde informó que la versión para dispositivos móviles del eFootball -que sería compatible con las versiones de PC y consolas- retrasará su lanzamiento hasta el tercer cuarto del año 2022.

+ El comunicado de Konami sobre el eFootball para móviles

La fecha original para el lanzamiento de esta versión era el segundo cuarto del próximo año, pero eso quedó completamente descartado. Desde Konami informaron que todo el contenido "Premium Player Pack" que fuera vendido quedó completamente descartado y que los jugadores que los compraron recibirán sus respectivos reembolsos.

Veremos cuánto tarda Konami en estabilizar su juego y en conseguir repuntar algo que sonaba muy esperanzador, pero que comenzó de la peor manera posible.