Si bien recién estamos en mayo, todo hace indicar que será muy difícil superar lo sucedido en La Velada de Boxeo de Ibai anoche, una jornada histórica y sin precedentes, que ha marcado récords impensados en Twitch y fuera de la plataforma.

Para comenzar, se convirtió en el evento con mayor cantidad de media de espectadores en la historia de la plataforma, la cual superó por primera vez el millón de espectadores, alcanzando una media de 1.062.701 viewers durante las poco más de 4 horas y media de transmisión.

El pico de espectadores en simultáneo se dio durante el combate entre ByViruzz y Mr.Jagger, donde alcanzaron los 1.532.755 espectadores conectados al stream. Esto lo ubica en el segundo lugar de streams más vistos en la historia, por detrás de los 2,468,668 que consiguió TheGrefg en la presentación de su skin de Fortnite, el pasado mes de enero.

Pero, como mencionamos, el récord no sólo se dio en Twitch, sino que hay nuevas marcas conseguidas por fuera de la plataforma. Y es que La Velada del Año rompió los récords históricos de Twitter por la cantidad de tweets enviados en un evento en vivo de boxeo, con 55.988 tweets, que se traducen en un alcance de hasta 53.538.666 usuarios.

Como mencionamos, la jornada fue histórica para la plataforma y la comunidad hispana de Twitch, y el propio Ibai se comprometió a hacer un nuevo evento el próximo año, donde él mismo estará peleando y seguramente tengamos aún más sorpresas, en lo que se anticipa como un evento superador.

FUENTES: streamcharts, tweetbinder