Semanas atrás en Bolavip Gamer les contábamos sobre el nuevo remake del juego que Capcom dejó olvidado en la franquicia Resident Evil. Los remakes oficiales llegaron para Resident Evil, RE2, RE3 y próximamente para Resident Evil 4, por lo que Resident Evil: Code Verónica quedó perdido entre medio. Sin embargo, un grupo de fanáticos decidió crearlo por su cuenta.

Éste juego, vital en la historia y lore de la franquicia, fue lanzado originalmente en el año 2000, y nos pone a unos jóvenes Claire y Chris Redfield como protagonistas. Ante la falta de una remasterización para este juego, los fanáticos han creado un brilante remake, del cual ya podemos disfrutar en su primera demo gratuita.

Disponible en inglés, español y portugués, la demo fue realizada sin apoyo económico ni búsqueda de ser redituable económicamente en ninguna forma, sino como un hobbie y las ganas del grupo de crear este remake. 

Por los comentarios de quienes lo probaron se puede entrever que, visualmente, el juego luce fantástico, pero que en el resto de los apartados (menús, jugabildad, etc), necesita todavía bastante trabajo y solución de varios bugs de diferentes estilo. Aún así, hay que reconocer el esfuerzo puesto en este juego que Capcom parece que no lanzará oficialmente.