Con el paso del tiempo aquellos interesados en el desarrollo de juego y con conocimientos informáticos y de programación han podido hacer maravillas en algunos videojuegos. El GTA Roleplay, los fanmades de Pokémon o los mods para juegos como Resident Evil son algunos ejemplos de esto, y ahora tenemos uno que decidió meterse con Uncharted 4.

Se trata del modder conocido como illusion0001, quien lanzó un mod para la versión de PlayStation 4 de Uncharted 4: A Thief's End, el último juego de la saga principal de la franquicia. El mod en cuestión consigue llevar el rendimiento del juego a un nivel óptimo, alcanzando los 60fps. Sin embargo, lo hace bajando la resolución del título.

Es decir, que en vez de jugar Uncharted 4 en 720p, lo tendrás que hacer en 540p, y también hay que destacar que se puede encontrar algún que otro glitch en ciertas partes del juego. Aún así, todavía hay bastante por mejorar en el mod, cosa que seguramente llegará en futuras actualizaciones.

Es difícil pensar que la mayoría elija rendimiento por sobre gráficos en un juego como Uncharted 4, donde de todas formas el rendimiento de por sí no es malo, aunque no tampoco sea óptimo. 

Veremos que sucede con esta franquicia en el futuro, ya que tendremos una película protagonizada por Tom Holland, y se sabe que Naughty Dog y PlayStation están trabajando para entregarnos novedades en le mundo de los videojuegos relacionadas con Uncharted.