De un tiempo a esta parte, Riot Games ha comenzado a realizar reworks a varios de sus campeones que han quedado desfasados con el tiempo. Lo vimos en mayor medida con Irelia, Akali, Pantheon, Fiddlesticks o Volibear, y de manera más sutil en Tahm Kench o Diana, por ejemplo. Siguiendo la línea de estos últimos, Rammus tendrá sus notables cambios.

Según explicó Mark Yetter (Riot Scruffy), líder del equipo de diseño de juego de League of Legends, Rammus necesita refrescar su estilo de juego, y con su lanzamiento en Wild Rift, el cual ya viene con varias mejoras, se vieron motivado para hacer lo propio con parte de jugabilidad que no ha envejecido de la mejor manera pero manteniendo su esencia intacta.

Rammus tendrá las siguientes mejoras luego de su mini rework que llegará pronto a League of Legends:

• Opciones de jugabilidad incrementadas para que también sea viable en niveles competitivos.
• Obtener un punto distinctivo que refleje la fantasía de alta velocidad de Rammus.
• Mejorar su claridad y satisfacción tanto visual como de sonido.

Los cambios para Rammus estarán enfocados en dos de sus habilidades, Provocación Punzante (E) y Salto de Temblores (R), su nueva Definitiva, que le dará un giro extra a la que actualmente conocemos, y que se relacionará en combo con su Q, Bola Rodante.

En definitiva, los cambios serán los siguientes:

E - PROVOCACIÓN PUNZANTE

• Provocación: La duración será incrementada por un 250% en Monstruos.
• Enfriamiento: 12/11.5/11/10.5/10 >>> 12 en todos los rangos. 
• Provocación: 1.25-2.25 segundos >>> 1-2 segundos

R - SALTO DE TEMBLORES

• Rammus salta en el aire para golpear el lugar de su objetivo e infligir daño mágico y ralentización a los enemigos por 1 segundo.

• Si Salto de Temblores se lanza mientras Rammus se encuentra con Bola Rodante activado, también enviará hacia atrás a los enemigos e infligirá el daño de colisión de Bola Rodante al terminar su efecto.

• Además, Rammus genera3 ondas de choque adicionales en la ubicación del objetivo, a la vez que inflige una pequeña cantidad de daño mágico y reinicia la ralentización.

• Salto de Temblores inflige 200% más de daño a las torretas.

Alcance: se basa en la Velocidad de Movimiento de Rammus.

Enfriamiento: 100/80/60 >>> 120/100/80 segundos.

De esta manera, su Provocación Punzante sufrirá y dará paso a una definitiva bastante más poderosa a la que conocíamos. Aunque todavía no hay fecha confirmada para su lanzamiento en el juego.