Sin lugar a dudas el Pokémon Presents de este viernes nos sentó las bases para el futuro de la franquicia Pokémon demostando que tanto la compañía como Game Freak están escuchando a los fanáticos. Y si bien no tuvimos un MMO presentado, sí nos encontramos con los remakes de Sinnoh y con un nuevo juego de mundo abierto.

En esta nota nos centraremos en éste último, ya que nos sorprendieron al anunciar que sería el futuro de los juegos principales de la franquicia. Con ésto, parecen finalizadas las "Generaciones" y viajaremos al pasado en Leyendas Pokémon: Arceus, un juego en el que visitaremos la Región de Sinnoh en una época feudal, con nuevas mecánicas y un mundo por explorar, centrado en el Monte Corona.

Rowlet, Cyndaquil y Oshawott serán los Pokémon Iniciales entre los que podremos elegir, y de ésta manera, a pesar de estar en Sinnoh, ninguno de los iniciales originales de la región (Turtwig, Chimchar y Piplup) serán destacados en el juego. 

También nos encontraremos con un nuevo típo de Pokéball, desarrollada a partir de la madera, y que deberemos usar luego de analizar al Pokémon que querremos capturar, al cual tendremos que acercarnos sigilosamente y tras analizar sus movimientos.

El sistema clásico de combate por turnos parece mantenerse, aunque tal vez no en todos los casos, por lo que habrá que estar atentos a futuros eventos de Pokémon donde darán más detalles sobre este título que será el que cambie por completo la manera en que se enfocará a la franquicia.

FECHA DE LANZAMIENTO 

Para sorpresa de los fanáticos, no falta mucho para descubrir Leyendas Pokémon: Arceus, ya que su fecha de lanzamiento fue pactada para inicios del 2022, por lo que a priori, falta aproximadamente un año para su llegada a la Nintendo Switch.