A pesar del ciberataque sufrido días atrás, el cual pospuso el lanzamiento de parche 13.2 de League of Legends, Riot Games lanzará mañanaen el cliente oficial del juego el parche 13.1b, que incluye varios de los cambios de impacto que se esperaban en el parche original, aunque no todos.
Aún así, sí tenemos con nosotros a los cambios para tiradores, las modificaciones en varios objetos y el esperado nerfde Yuumi, que la ha vuelto casi injugable de momento. A continuación repasamos todo:
Buffs a campeones Parche 13.1b – League of Legends
LILLIA
P – Rama de los Sueños
• Daño mágico: 5% (+1.2% por cada 100 de AP) de la Vida Máxima del objetivo >>> 5% (+1.5% por cada 100 de AP) de la Vida Máxima del objetivo
Q – Golpes Florecedores
• Daño mágico: 35-75 (+40% de AP) >>> 35-75 (+45% de AP)
• Daño verdadero del borde exterior: 35-75 (+40% de AP) >>> 35-75 (+45% de AP)
E – Semilla Remolino
• Daño mágico: 70-170 (+45% de AP) >>> 70-170 (+60% de AP)
• Enfriamiento: 16s en todos los rangos >>> 16-14s
ORIANNA
P – Mecanismo de Cuerda
Daño: 10-50 (Sube en los niveles 1/4/7/10/13/16) >>> 10-50 (Sube por nivel)
Q – Orden: Atacar
Reducción de daño al atravesar: 100% de daño al primer objetivo y -10% de daño por cada enemigo que va atravesando >>> 100% de daño al primer objetivo y 70% a cada enemigo atravesado después del primero
W – Orden: Disonancia
Costo de Maná: 70-110 >>> 70-90
R – Orden: Onda de Choque
Daño Mágico: 200-350 (+80% de AP) >>> 250-450 (+90% de AP)
ZOE
E – Burbuja Dormilona
[ NUEVO] – Los enemigos reciben una reducción de 20-30% de Resistencia Mágica mientras estén dormidos bajo el efecto de Burbuja Dormilona.
Nerfs a campeones Parche 13.1b – League of Legends
GANGPLANK
Estadísticas
• Crecimiento de AD: 4 >>> 3.7
E – Barril de Pólvora
• AD adicional al infligir golpes críticos: 10% >>> 5%
HEIMERDINGER
Q – Torreta Evolutiva H-28G
• Vida de las torretas: 175-700 (según el nivel (+5%-40% (según el nivel) de AP) >>> 130-640 (según el nivel) (+5%-45% (según el nivel) de AP)
W – Microcohetes Hextech
• Daño mágico inicial: 50-150 (+45% de AP) >>> 40-140 (+55% de AP)
KASSADIN
E – Pulso de Fuerza
Enfriamiento: 21-13s >>> 21-17s
KINDRED
Q – Danza de Flechas
• Daño físico: 60-160 (+75% de AD adicional) >>> 50-150 (+75% de AD adicional)
LUCIAN
Estadísticas
• Maná básico: 349 >>> 320
• Crecimiento de Maná: 38 >>> 43
• Regeneración de Maná: 8.18 >>> 7
• Crecimiento de Regeneración de Maná: 0.7 >>> 0.8
MAOKAI
Q – Aplastamiento Espinoso
• Daño adicional a monstruos: 120-200 >>> 100-180
E – Lanzamiento de Retoño
• Daño mágico: 55-155 (+6% de la Vida adicional) (+40% de AP) >>> 55/80/105/130/155 (+5% de la Vida adicional) (+35% de AP)
• Daño mágico del retoño potenciado: 110-310 (+12% de la Vida adicional) (+80% de AP) >>> 110-310 (+10% de la Vida adicional) (+70% de AP)
NAMI
W – Flujo y Reflujo
• Daño mágico: 70-230 (+50% de AP) >>> 60-220 (+55% de AP)
E – Bendición de la Marea
• Daño mágico adicional por cada impacto: 25-85 (+20% de AP) >>> 20-80 (+20% de AP)
RYZE
Estadísticas
• Resistencia Mágica: 36 >>> 32
P – Maestría Arcana
• 10% por cada 100 de AP >>> 6% por cada 100 de AP
UDYR
Q – Garra Salvaje
• Daño físico adicional: 3-8% (+5% por cada 100 de AD) >>> 3-8% (+4% por cada 100 de AD)
• Velocidad de Ataque adicional: 20-70% >>> 20-80%
R – Tormenta Invernal
• Daño mágico por activación: 10-60 >>> 10-55
YUUMI
Estadísticas
• Alcance de ataque: 500 >>> 425
• Daño de Ataque básico: 55 >>> 49
• Vida básica: 550 >>> 500
• Regeneración de Vida básica: 7 >>> 5
P – Manotazo Mágico
• Fuerza del Escudo: 60-380 >>> 45-300
[ NUEVO] – Cuando Manotazo Mágico esté listo, Yuumi obtendrá 25 de alcance adicional solo para ese ataque.
W – ¡Tú y Yo!
• Fuerza Adaptable: 12 a 20 (+12-20% de efecto adicional) >>> 12 a 20 (+6-10% de efecto adicional)
E – ¡Acelera!
• Velocidad de Movimiento: 20% (+2% por cada 100 de AP) ⇒ 20% – Eliminada la velocidad de movimiento adicional por tasa de AP
Cambios a tiradores en League of Legends – Parche 13.1b
ASHE
• Crecimiento del maná: 32 > 35
• Crecimiento de la regeneración del maná: 0,4 > 0,65
CAITLYN
• Crecimiento del maná: 35 > 40
• Crecimiento de la regeneración del maná: 0,55 > 0,7
EZREAL
• Crecimiento de la regeneración del maná: 0,65 > 1
JHIN
W – Florecer Mortal
Costo de maná: 50-90 > 50-70
E – Público Entregado
Costo de maná: 30-50 > 30 en todos los niveles
JINX
• Maná básico: 245 > 260
• Crecimiento del maná: 45 > 50
W – ¡Zap!
Costo de maná: 50-90 > 50-70
KAI’SA
• Maná básico: 344,88 > 345
• Crecimiento del maná: 38 > 40
• Crecimiento de la regeneración del maná: 0,45 > 0,7
MISS FORTUNE
• Crecimiento del maná: 34 > 40
• Regeneración del maná: 8,05 > 8
• Crecimiento de la regeneración del maná: 0,65 > 0,8
SENNA
• Crecimiento de la regeneración del maná: 0,4 > 0,7
SIVIR
• Crecimiento del maná: 40 > 45
W – Ricochet
Costo de Maná: 60-80 > 60 en todos los niveles
TWITCH
• Crecimiento del maná: 287,3 > 300
• Crecimiento de la regeneración del maná: 0,45 > 0,7
XAYAH
• Crecimiento de la regeneración del maná: 0,75 > 0,8
Cambios a Objetos – Parche 13.1b
ECLIPSE
• [ELIMINADO] Omnivampirismo
• [NUEVO] Aceleración de Habilidad > 15
• Enfriamiento del Escudo: 6s para campeones cuerpo a cuerpo / 12s para campeones a distancia
• [NUEVO] Receta: Daga dentada + Martillo de Guerra de Caulfield
BEBEDOR DE SANGRE
• Pasiva Mítica: 7 de velocidad de habilidad >>> 50 de vida + 3 de velocidad de habilidad
HIDRA VORAZ
• 10% de Omnivampirismo >>> 10% de robo de vida
• Aceleración de Habilidad: 20 > 25
• [NUEVO]: El daño de Tiamat ahora activa robo de vida
FAUCES DE MALMORTIUS
• 10% de Omnivampirismo >>> 12% de robo de vida
• Daño de ataque: 55 > 65
• [ELIMINADO]: Aceleración de Habilidad
• [NUEVO] – Receta: Sobrehechizos + Pico + Espada Larga
DANZA DE LA MUERTE
• Daño de ataque: 55 > 65
• Armadura: 45 > 50
• [ELIMINADO]: Aceleración de Habilidad
• Curación al conseguir asesinatos: 120% del AD adicional > 50% del AD adicional
• [NUEVO] – Receta: Cota de Malla + Pico + Pico
CUCHILLA OSCURA
• Daño de ataque: 45 > 50
• Vida: 350 > 400
ORBE DEL OLVIDO
• Poder de Habilidad: 35 > 30
• Heridas Graves: 25% > 40%
PUTRIFICADOR QUIMTECH
• [NUEVO] – Receta: Orbe del Olvido + Ídolo Prohibido
• Costo: 2500 > 2300
• Poder de Habilidad: 60 > 40
• Aceleración de Habilidad: 20 > 15
• Potencia de curación y escudos: 0 > 8%
• Heridas Graves: 40% al infligir daño
• [ELIMINADO]: Heridas Graves al mejorar aliados
MORELLONOMICÓN
• [NUEVO] – Receta: Orbe del Olvido + Alternador Hextech + Tomo Amplificador + 715 de oro
• Costo: 2500 > 3000
• Vida: 300 > 200
• Penetración Mágica: 0 > 10
• Heridas Graves: 40%
LLAMADO DEL VERDUGO
• Daño de Ataque: 20 > 15
• Heridas Graves: 25% > 40%
SIERRAESPADA QUIMTECH
• Heridas Graves > 40%
RECORDATORIO MORTAL
• [NUEVO] – Receta: Llamado del Verdugo + Último Suspiro + Capa de Agilidad + 150 de Oro
• Costo: 2600 > 3000
• Heridas Graves > 40%
• Velocidad de Ataque: 20% > 0%
• Penetración de Armadura: 0% > 30%
• Velocidad de movimiento: 7% > 0%
RECUERDOS DE LORD DOMINIK
• Daño de Ataque: 30 > 35
VESTA ESPINOZA
• Daño Mágico reflejado: 4 > 6
• Heridas Graves: 25% > 40%
COTA DE ESPINAS
• Daño Mágico reflejado: 10 (+20 % de la armadura adicional) > 10 (+25 % de la armadura adicional)
• Heridas Graves: 25% al recibir daño / 40% al inmobilizar enemigos > 40% al recibir daño
FILO DEL INFINITO
• Pasiva – Probabilidad de impacto crítico necesaria de Perfección: 60% > 40%
CUCHILLAS RAUDAS DE NAVORI
Pasiva – Probabilidad de impacto crítico necesaria de Trascendencia: 60% > 40%
SANGUINARIA
• Robo de Vida: 18% > 15%
• Escudo: 50-320 > 180-450 (Niveles 9-18)
• Costo: 3400 > 3200
ESPADA DEL REY ARRUINADO
• Enfriamiento: 20s > 30s
• Daño al golpear a distancia: 8% > 9%
• Daño mágico adicional de Transferencia: 40-150 > 40-103 (Niveles 9-18)
ABRAZO DEMONÍACO
Quemadura por vida máxima: 1,8% para campeones cuerpo a cuerpo/0,8% para campeones a distancia > 1,6% para campeones cuerpo a cuerpo/1% para campeones a distancia
SAQUEDOR DE ESENCIAS
• Daño de Ataque: 45 > 55
• Costo: 2800 > 2900
¿Cuándo sale el parche 13.1b en League of Legends?
La actualización está pactada para lanzarse este viernes 27 de enero de 2023 en el cliente oficial de League of Legends.