La comunidad de deportes electrónicos de México vive un gran momento, con el anuncio oficial de la creación de la nueva Federación Mexicana de eSports(FEMES), que se encargará, a partir de ahora,de llevar a cabo la organización de torneos y asociación con ligas profesionales de videojuegos.
El anuncio formal se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, la FEMES contará con la afiliación de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), por lo cual se encargará de llevar a cabo todas las competencias de deportes electrónicos y conseguir los recursos necesarios para que se desarrollen de manera óptima dentro del suelo mexicano.
También estarán a cargo de la selección de jugadores para los equipos nacionales, que representarán a México en los torneos internacionales de los diferentes deportes electrónicos, así como también de la relación con el resto de las Federaciones Nacionales.
La Federación estará presidida por Ismael Silva, y tendrá como Secretario General a Javier Rodriguez,quienes se encargarán de dar más detalles sobre la organización de la Federación el próximo 21 de febrero en una conferencia de prensa abierta a los medios de comunicación.





