¿Qué mejor momento? Con todos en sus hogares, las Nintendo Switch se vendieron como pan caliente y se agotaron en varios sitios, y unos de sus principales juegos son Pokémon Espada y Escudo, los correspondientes a la octava generación de la saga.

Estos juegos contarán con Pases de Expansión, por primera vez en la historia de la franquicia, y el primero de ellos es la Isla de la Armadura, que contará con nuevos lugares y Pokémon por descubrir. Sin embargo, The Pokémon Company acaba de anunciar lo más impresionante y esperado de todo: las formas Gigamax de los iniciales de Galar.

Rillaboom, Cinderace e Inteleon, las formas finales de Grookey, Scorbunny y Sobble, respectivamente, ahora encontrarán una nueva manera de demostrar todo su poder. Esto fue revelado y presentado por la compañía con el siguiente video promocional:

Cada uno de estos Pokémon tendrá un movimiento Gigamax único, tal y como sucedía con Planta Feroz, Hidro Cañón y Anillo Ígneo, como movimientos que podían aprender por Tutor de Movimientos todos los inciales en las generaciones pasadas.

RILLABOOM
Movimiento Dinamax: Batería Gigarredoble

Los ataques de tipo Planta que use Rillaboom Gigamax se convertirán en Gigarredoble. Cuando Rillaboom utiliza este poderoso movimiento, marca el ritmo con las baquetas y controla las raíces de su árbol con sus maravillosas dotes de percusionista. ¡Las raíces brotarán bajo el oponente y le infligirán un daño tremendo! Este movimiento Dinamax es más poderoso de lo normal y, además, no se ve afectado por la habilidad del objetivo.

CINDERACE
Movimiento Gigamax: Gigaesfera Ígnea

Los ataques de tipo Fuego que use Cinderace Gigamax se convertirán en Gigaesfera Ígnea. Para lanzar este poderoso movimiento, Cinderace asesta una tremenda patada a su balón ígneo que estalla al impactar contra su adversario. Este movimiento Dinamax es más poderoso de lo normal y, además, no se ve afectado por la habilidad del objetivo.

INTELEON
Movimiento Gigamax: Gigadisparo

Los ataques de tipo Agua que use Inteleon Gigamax se convertirán en Gigadisparo. Gigadisparo es un movimiento de gran potencia. Antes de disparar y desde su posición aventajada, Inteleon apunta a sus oponentes con las yemas de los dedos cargadas de agua. Esta sale disparada con tanta fuerza y velocidad que al alcanzar a su objetivo genera una gran explosión, mucho más dañina que otros movimientos Dinamax. Además, este movimiento no se ve afectado por la habilidad del objetivo.

El Pase de expansión Isla de la Armadura será el primer planeado para Pokémon Espada y Escudo y será lanzado en junio de este año para ambos juegos de Nintendo Switch.