Una de las historias más dominantes sobre videojuegos en estos últimos días ha sido la demanda ante Activision Blizzard por maltrato y discriminación. Pero pocos días antes de que llegue esta, Ubisoft recibió una demanda similar, la cual precipitó una carta abierta por parte de más de mil empleados y ex-empleados.
En esta carta también se tocaba el tema de Activision, pero principalmente estaba dirigida al CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, pidiéndole entre otras cosas a los creadores de Assassin’s Creed y Far Cry que haya “cambios reales y de base” en la compañía, y que se remuevan a quienes han dañado o acosado a compañeros.
También lee:
•El CEO de Activision Blizzard responde a la demanda y promete cambios en la empresa
A esto, Guillemot contestó que “la carta expresa preocupación por parte de empleados que quieren que Ubisoft sea un mejor lugar”, y que es una prioridad máxima para él y otros directivos. Sin embargo, quienes firmaron la carta ahora emitieron un comunicado diciendo que no están convencidos con la respuesta.
“La mayoría de nuestras exigencias fueron ignoradas, y pocos de nuestros puntos fueron abordados”, lee el comunicado. “Estamos conscientes de que la compañía ha hecho mejoras, y estamos contentos de que Yves y los líderes están de acuerdo con que no son suficientes”.
“Sin embargo, Ubisoft continúa protegiendo y ascendiendo a agresores y sus aliados. Vemos cómo los jefes siguen evitando este tema”, escribieron. Concluyeron expresando que “esperan una respuesta completa” por parte del CEO, algo similar a lo que pidieron quienes formaron parte de la huelga en Activision Blizzard.