Cuando Phil Spencer presentó Project Scarlett en la E3 2019, todos imaginaron una consola superpotente de nueva generación, lo cual se traducirá en realidad cuando revelen la nueva Xbox. Sin embargo, no era todo lo que tenía en mente Microsoft.

Según reporta el medio The Verge, fuentes cercanas a Microsoft revelaron que la compañía está trabajando en una segunda consola, algo menos potente y decididamente más accesible en precio, cuyo nombre en código es "Lockhart".

La consola fue filtrada por Windows Central y Kotaku tiempo atrás, aunque ahora los rumores son mucho más fuertes que en aquel entonces. Las consolas serán las sucesoras de la Xbox One S y Xbox One X, y los reportes indican que Lockhart será lanzada sin unidad de disco, como sucedió con la Xbox One All-Digital, además el hardware de la consola sería ajustado, por lo que no sería tan potente como la Scarlett principal.

Kotaku por su parte entiende que Lockhart tendrá una SSD y buscará reproducir juegos en 1440p en lugar de 4K, que sería el objetivo de la consola principal, por lo demás ambas compartirán varios artículos de nueva generación como el CPU y parte del hardware.

Aún no se sabe cual será la diferencia de precios entre una consola y otra y cómo trabajará Microsoft respecto a esto, pero resulta sumamente interesante la estrategia que plantearán para enfrentar a PlayStation y su nueva consola.