Este 22 de marzo, Pac-Man cumplió 40 años desde su lanzamiento, y varias áreas de los videojuegos han decidido celebrarlo. Desde Twitch hasta Google hemos visto diferentes maneras de dejarle un guiño al precursos de prácticamente todo videojuego.

Sin embargo, nos toca centrarnos en Minecraft, el juego que recientemente superó las 200 millones de ventas en todo el mundo, y el cual también lanzó su propio contenido para festejar el aniversario del juego desarrollado por Toru Iwatani cuatro décadas atrás.

Mojang Studios, desarrolladores de Minecraft, revelaron su nuevo DLC de Pac-Man, el cual ya está a la venta en el Marketplace de Minecraft, y cuenta con 10 laberintos exclusivos de Pac-Man, respetando el personaje principal, los fantasmas y los niveles, pero será en 3D, y con el toque especial de Minecraft.

El DLC permite jugar y rejugar los 10 niveles, para lograr superarlos y mejorar las puntuaciones, donde se podrá competir con amigos para ver quién logra el High Score. Además, contará con un modo de personalización para crear tus propios niveles.

La comunidad de los videojuegos se ha unido para celebrar los 40 años de uno de los juegos más importantes de todos los tiempos y la de Minecraft es una de las mejores maneras de hacerlo.