La comunidad de fans de los juegos de pelea se lleva hoy una mala noticia junto con una buena. La mala es que NetherRealm anunció que Mortal Kombat 11 ya no tendrá soporte de su estudio, es decir que no habrá nuevos DLCs. Pero por otro lado, confirmaron que ya están trabajando en su próximo videojuego.

La aclamada desarrolladora con base en Chicago escribió a través de Twitter que "ahora se están concentrando en su próximo proyecto, y luego de más de dos años de traer nuevo contenido a Mortal Kombat 11, el DLC del juego, incluyendo sus personajes, ha llegado a su fin".

También lee:

• El próximo DLC de Super Smash Bros. Ultimate será su último, confirmó Nintendo

Resulta algo triste al ser una de las entregas más queridas en la saga de pelea, pero lo cierto es que es el modus operandi de NetherRealm lanzar una entrega cada dos o tres años. Así y todo, aún no se sabe si trabajan en un nuevo Mortal Kombat, en un nuevo juego de Injustice, o incluso en aquel rumoreado videojuego de pelea con personajes de Marvel.

Sea cual sea el caso, lo más seguro es que lo que lance la subsidiaria de Warner Bros. Interactive Entertainment aún esté a años de distancia. Todavía Ed Boon, su director creativo y principal líder, no dijo nada oficial sobre el proyecto, así que habrá que esperar a su confirmación para enterarse de en qué están trabajando.

Mortal Kombat 11 ha sido muy celebrado en gran parte por los DLCs que ya han sido lanzados, y los personajes que se incorporaron como contenido descargable. Entre ellos se encuentran íconos del cine como Terminator, Robocop, y John Rambo; y figuras de los cómics como The Joker y Spawn.