De un tiempo a esta parte hemos visto como Netflix ha llevado a cabo los primeros pasos de su paso a la industria de los videojuegos. Primero con el juego de Stranger Things, y luego con la introducción de videojuegos a su plataforma en dispositivos móviles, en países seleccionados. Pero la cosa no termina allí, y no lo hará pronto.

El mes pasado se confirmó la adquisición de Night School Studio por parte de Netflix, creadores de juegos como Oxenfree y Afterparty. Muchos pensaron que este era el comienzo de una seguidilla de anuncios similares por parte de Netflix, pero ahora sabemos que la plataforma no comprará múltiples estudios en el corto plazo.

Fue Gregory Peters, Jefe de Operaciones de la compañía, quien explicó este punto. "De nuevo, es algo que será oportunista. Así que diría que no esperen que vayamos en una rompedora racha de compras o algo así. Esta será una de las herramientas que utilizaremos, y lo haremos de manera oportunística cuando encontremos una gran oportunidad por allí."

De esta manera entendemos que Netflix está recién viendo cómo funciona el mundo gamer, y dando sus primeros pasos firmes en una industria que no para de crecer y en la que una plataforma de su jerarquía definitivamente tendrá una gran oportunidad de posicionarse entre los más destacados.