Nintendo tiene una costumbre de demandar y tomar otro tipo de acciones ante aquellos que usen sus personajes, sagas y juegos para lucrar. Hoy, la compañía ganó una importante batalla legal contra RomUniverse, en la que se llevaron más de 2 millones de dólares.
El juez optó que Nintendo ganó el caso contra el sitio web que aloja ROMs, pero en lugar de darles los U$S15 millones que pidieron, les otorgarán U$S2.115.000. Matthew Storman, el californiano que manejaba la web, deberá pagarle esto a la compañía japonesa.
Si bien al principio RomUniverse distribuía copias ilegítimas pero gratuitas de juegos de Nintendo, la situación se complicó cuando empezaron a ofrecer suscripciones de hasta U$S30 por año para bajar videojuegos más rápido. Esto significaba que había un importante lucro de por medio con propiedad de Nintendo.
Como decíamos,Nintendo tiene un precedente con este tipo de casos, y suele ganarlos. Ahora mismo se centran en tomar acciones contra los hackers de Nintendo Switch, su consola que pronto recibirá una versión mejorada.