Luego del anuncio de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los juegos de la octava generación de Pokémon, las especulaciones y filtraciones falsas explotaron. Sin embargo, hay una en particular que parece tener bastante de cierta y es la patente registrada por Nintendo, Game Freak y Creatures en Japón el pasado 18 de febrero y se trata de un "Armored Mewtwo".

Como es de imaginar, rápidamente se pensó que esta nueva versión del Pokémon Legendario podría pertenecer a un tipo de evolución especial, que sería introducido en los nuevos juegos de Pokémon, como ha sido la Mega Evolución en la Sexta Generación e incluso se habló de la posibilidad de que el Pokémon Acero, Meltan, tenga relación con esto.

Además, el medio que adelantó esta filtración es el mismo que filtró que el mapa sería basado en una ciudad del Reino Unido (será Londres) y el nombre de los juegos (Pokémon Espada y Escudo). 

Por otra parte, este año no sólo estará marcado por los juegos y por el estreno de Pokémon Detective Pikachu, sino también por una nueva película animada: Mewtwo Strikes Back lo cual podría indicar que la patente esté relacionada con algo que veamos en la película que de la misma manera pueda ser llevada a los próximos juegos. A pesar de todo, no hay certezas sobre qué es lo que Nintendo hará realmente con la patente, pero estas dos opciones son sin lugar a dudas las más viables.