Hace algo más de una semana se cumplieron 11 años desde el lanzamiento de Pokémon Heart Gold y Pokémon Soul Silver para Nintendo DS. Los remakes de la Segunda Generación de Pokémon fueron todo un éxito y para muchos fanáticos son, hasta el día de hoy, los juegos de Pokémon más optimizados y que más aprovecharon las capacidades de la consola en la que se lanzaron.

Y recientemente Nintendo, Game Freak y Creatures Inc. han renovado las licencias de los nombres de ambos juegos, lo cual podría no ser más que una renovación protocolar por parte de las compañías para mantener las licencias activas, pero claro, los fanáticos comenzaron a esperanzarse con la llegada de Johto a Nintendo Switch.

 

Un port de los juegos parece difícil, ya que fueron optimizados para la Nintendo DS y su doble pantalla, por lo que tendrían que rediseñar todo el juego y para eso sería más simple entregarnos una versión similar a Pokémon Espada y Escudo o a Pokémon Let's Go, en su defecto.

La realidad es que por parte de Nintendo no es más que la renovación de una licencia, pero para los fanáticos puede que signifique mucho más. Aunque claro, también llevan años esperando un remake de Sinnoh y por el momento no hay noticias de que eso vaya a suceder tampoco.

Quedará esperar a ver qué nos tiene preparado The Pokémon Company para el próximo año, que marcará el 25° Aniversario de la franquicia y seguramente será un año en el que lanzarán varios juegos grandes para celebrarlo.