La sumamente esperada actualización de junio finalmente fue lanzada en Free Fire. Garena incorporó una gran cantidad de contenido al juego, desde nuevas armas o personajes, hasta cambios en algunos objetos o modos de juego. A continuación los repasamos:

DUELO DE ESCUADRAS
Comienzo de la Temporada 1 de Clasificatorias a partir del 4 de junio

Para garantizar la mejor experiencia posible se agregaron algunas características, como un sistema para verificar los abandonos de partidas, limitaciones al consumo de granadas y recompensas de rango.

Se ha añadido una nueva tabla de clasificación para los asesinatos y las victorias.
Se ha añadido una página del historial profesional en Duelo de Escuadras en el perfil del jugador.
Ahora disponible en Kalahari.
Los jugadores serán expulsados temporalmente de las clasificatorias de Duelo de Escuadras si con frecuencia abandonan a su equipo a media partida.
Un bot tomará el control de los compañeros de equipo desconectados.
Recompensa de temporada: Una Desert Eagle Dorada estará disponible para los jugadores que alcancen el nivel Oro III.
Duración de la Temporada 1: del 4 de junio al 29 de julio 2020.

 

Nueva tienda Duelo de Escuadras:

BATTLE ROYALE

NUEVO PERSONAJE: WOLFRAHH
Habilidad - 
Vistas: Por cada espectador o asesinato adicional, el daño recibido por disparos a la cabeza disminuye un 10, 11, 12, 13, 14 o 15%, hasta 25%. El daño a los enemigos aumenta un 15, 16, 17, 18, 19 o 20%, hasta 25%.

NUEVA MASCOTA: FALCO
Habilidad - Diversión en el Horizonte: 15, 30 o 45% de aumento en la velocidad de caída antes de abrir el paracaídas. Aumento del 25, 37 o 50% en la velocidad después de que se abra el paracaídas (el efecto se aplica a todo el equipo).

NUEVA ARMA: M82B

Rango de daño: 165
Daño mínimo: 120
Capacidad del cargador: 8
Alcance efectivo: de 40 a 90 m
Velocidad de movimiento: 90%
Penetración de armadura: 30%
"Filtros balísticos" - Penetran las paredes Gloo e infligen 80% de daño a los enemigos detrás. También inflige un 200% de daño a vehículos y paredes Gloo.

AJUSTE DE APERTURA DE MAPA
Ante el pedido de los Sobrevivientes, Purgatorio estará disponible como mapa en el Modo Casual, aunque fue eliminado del Modo Ráfaga.

AJUSTES A ARMAS Y OBJETOS

VSS
Aumentado el daño de sangrado de 7 a 8. La idea es que el arma sea viable en el competitivo, donde no ve uso prácticamente.

KAR98K
La Kar98k con su accesorio avanzado, alcance biométrico, era un poco fuerte cuando los jugadores dominaban la mecánica de intercambio rápido. Se redujo la velocidad para que no se pueda disparar dos veces seguidas con dos Kar98k.
Tiempo de desenfoque después del disparo: -30%

INHALADOR
Eliminadas las restricciones de PV/PE para utilizarlo, y ahora estará disponible para usar en cualquier momento.

SKS
Aumento de daño, velocidad de disparo y penetración de la armadura.

Daño corporal: +40%
Velocidad de disparo: +7%
Penetración de armadura: +10%

SVD
Aumento de daño y penetración de armadura.

Daño corporal: +50%
Penetración de armadura: +30%

M1887
Disminución de alcance y daño mínimo.

Alcance efectivo: -15%
Daño mínimo: -2

M14
Aumento de rango de daño y daño mínimo.

Rango de daño: de 50 a 58
Daño mínimo: de 20 a 30

MUNICIONES
Se ha ajustado la cantidad de municiones por espacio.

Munición AR: de 30 a 20
Munición SMG: de 30 a 20

CAMPO DE ENTRENAMIENTO
Nuevas actualizaciones para el modo entrenamiento fueron añadidas.

El campo de tiro y la zona de práctica se separaron.
Se han añadido vehículos en el Campo de Entrenamiento
Se han añadido paredes gloo a la armería.
Se ha añadido la M82B a la armería.

OTRAS OPTIMIZACIONES

Interfaz de usuario optimizado para correo del juego.
Nuevas expresiones faciales especiales para Kelly “La Veloz”.
En el modo Combate Cerrado, la regeneración de PV a PE aumentará.
Mecanismo de equipamiento de emotes optimizado.
Se ha añadido un ajuste para bloquear invitaciones de clan de quienes no sean tus amigos.
Al mantener pulsado el botón de disparo durante la recarga, el arma se disparará instantáneamente justo después de la recarga.
Recompensas para principiantes ajustadas.
Pantalla de armadura optimizada en el HUD de los jugadores.
Se ha añadido una opción de “10 giros” en la incubadora.
Se ha añadido un período de calentamiento de 30 segundos para Combate Cerrado.