Recientemente Pokémon reveló nueva información de Pokémon Espada y Escudo, confirmando algunos Pokémon y dando a conocer la característica de Gigamax. Sin embargo, ya conocemos la fecha en la cual nuevas revelaciones del juego serán dadas a conocer.

Pokenchi, el programa japonés especializado en la franquicia llevará a cabo una edición especial el próximo 21 de julio en la cual se revelarán novedades de los juegos. No obstante, los expertos en la saga Pokémon reconocieron que Pokenchi no suele dar noticias de alto impacto y posiblemente se centrará en cosas menores.

Es por eso que esperan que, entre otras cosas, se de a conocer más sobre Impidimp, un Pokémon tipo Hada/Siniesto que fue mostrado en el Gameplay del juego pero cuya etimología todavía no fue revelada. También es probable que sean presentados nuevos líderes de gimnasio, de los cuales por ahora apenas se conoce la mitad.

Para aquellos que deseaban conocer las evoluciones de los Pokémon Iniciales, al parecer tendrán que esperar un poco más. Según explican los expertos, recién a mediados de septiembre se revelaran dichos Pokémon.

Los mantendremos informados de cualquier novedad que sea presentada para los juegos que serán lanzados para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite el 15 de noviembre.