El 10 de noviembre se marcaba el salto a la siguiente generación de consolas, con el lanzamiento de la Xbox Series X y Xbox Series S por parte de Microsoft, un mes después, y con el lanzamiento de la PlayStation 5 por parte de Sony en el medio, nos encontramos con números de ventas de ambas consolas, donde la compañía japonesa ha tomado el mando con amplia diferencia.

Luego de las primeras referencias, donde veíamos que PlayStation superaba a Xbox por 3 consolas a 1, los nuevos datos entregados por el outlet StockX de Norteamérica y Europa, los números, al menos en sus sucursales, no son tan catastróficos, pero siguen marcando una preferencia por la PS5.

Jesse Einhorn, economista principal de la compañía, reveló en una charla con Business Insider, que sus usuarios han vendido más de 60,000 consolas (de ambas compañías) desde su lanzamiento a mediados de noviembre.

"Contando todas las versiones domésticas e internacionales (US, UK y EU) las dos consolas de PlayStation han sido la opción más popular en StockX, con un 62% de las ventas hasta el día de hoy, siendo el 38% para las Xbox", comentó Einhorn.

Como ya había revelado Sony, el lanzamiento de la PlayStation 5 es el más grande en la historia de la marca. Lo que sí, parece que habrá un número bastante limitado de consolas en el mercado, al menos hasta 2021, por lo que si quieres una para Navidad deberás apurarte.