Jomar “Jomar” Varela-Es­capa ha tenido una jornada increíble desde Mayaguez, Puerto Rico para llegar a la liga.  Cuando el Huaracan Maria lo dejo sin electricidad, Varela-Escapa usó la planta de energía de su familia para jugar durante las calificaciones del NBA 2K League.  Pacers Gaming tiene una presencia Latina fuerte, como el compañero de Varela-Escapa, el Dominicano Eddy “BOHIO” Perez de Pacers Gaming ha tenido un buen comienzo en la NBA 2K League después de ser seleccionado número cuatro en el 2020 Draft.  El novato he terminado con dobles cifras en puntos en 18 juegos consecutivos. 

El primer torneo dentro de esta temporada de la NBA 2K League, “THE TIPOFF” apoyada por AT&T, empezó anoche y sigue hasta el viernes, 19 de junio.  Pacers Gaming fue eliminado ayer después de partir dos juegos con Warriors Gaming y perder dos partidos contra Grizz Gaming.  Perez termino con 13 puntos en la victoria sobre Warriors Gaming y Varela-Escapa anotó 17 puntos en uno de los partidos contra Grizz Gaming. 

Los dos esperan a ayudar a Pacers Gaming cuando la temporada regular continúa la semana que viene. 

Todos los 23 equipos participaran en el torneo remoto desde sus mercados locales y competirán para un premio total de $160,000.  Los juegos empiezan a las 6 p.m. ET junio 16-17 y las 7 p.m. ET junio 18-19, y se transmitirán en vivo vía ESPN 2, plataformas digitales de ESPN y por los canales de Twitch y YouTube de la NBA 2K League.