Xbox reveló su consola de próxima generación, la Xbox Series X, en la gala de The Game Awards 2019 del pasado jueves. Allí mostró el aspecto que tendrá la videoconsola y parte de lo que podremos ver en los juegos que tendrá, por lo menos a nivel visual, con animaciones en 4K.

El Jefe de Xbox, Phil Spencer, tomó los microfonos una vez terminada la presentación y, en una entrevista con GameSpot, habló sobre la Xbox Series X y los objetivos que tuvieron mientras diseñaban la consola, donde también sugirió que será más potente que la PS5. 

"Queríamos tener una mejora dramática de la Xbox One base. Así que cuando haces la cuenta, estamos ocho veces por sobre el poder del GPU de la Xbox One y el doble de lo que la Xbox One X ofrece"comentó Spencer. Sin embargo, esto le da a Sony una pista de donde se encuentra Microsoft con su consola, mientras que ellos aún no han mostrado prácticamente nada.

"Nuestro objetivo siempre ha sido construir la consola más poderosa que podemos, y creo que estamos allí. Nos gusta ser los líderes en poder y rendimiento y siento que vamos a estar allí nuevamente", añadió el directivo de Xbox.

Es bastante valiente por parte de Spencer hablar tan claro sobre las especificaciones de la Xbox Series X cuando la PS5 todavía no fue revelada. Sin embargo, sus creencias son de que Sony tendrá otro valor para su consola y que en el precio tendrán una ventaja considerable.