Galo Blasco Gutiérrez, conocido de manera popular como Pimpeano, es uno de los primeros nombres en ser mencionado cuando se confecciona la lista de los streamers más importante de la Argentina. Aunque alcanzó el éxito en diversas plataformas, superó sus propias expectativas y se convirtió en un fenómeno popular desde que se sumergió en el mundo de Twitch y YouTube. Sin embargo, detrás de la fama se encuentra una historia de superación y constantes pruebas de resiliencia frente a los obstáculos que le presentó la vida. A continuación, conoce el recorrido que atravesó hasta transformarse en una personalidad frente a las cámaras.

- Papo MC: Todo lo que tienes que saber del streamer y freestyler argentino

Los primeros años de su vida

Nació en Parque Chacabuco el 5 de febrero de 1998. Luego de que su padre emigrara a Italia durante la crisis del 2001, se quedó con su madre, quien se encargó de criarlo a él y su hermano. Según reveló en una entrevista, su hermano menor sufre TGD (trastorno general de desarrollo), una alteración que afecta las habilidades para la interacción social y la comunicación con otras personas.

- Ibai subió una foto con Duki y explotaron las redes

- El Rubius: Todo sobre uno de los líderes de la nueva generación

Los trabajos antes de la fama

Trabajó en diferentes callcenters y se dedicó de la venta de seguros de hogar y teléfonos celulares. Más tarde, fue contratado por un hotel para desempeñarse como encargado de depósito y mercadería. No obstante, siempre mantuvo el sueño de incorporarse a la revolución de las redes sociales para entretener a las personas con su humor.

Los comienzos en el streaming

Mientras trabajaba en un hotel, decidió comenzar a publicar contenido en YouTube. Poco a poco, ganó seguidores y adquirió mayor trascendencia con diferentes videos, como Mi vieja baila conmigo (el primero que compartió), Vuelta a clases, Viene con sorpresa y 100 preguntas en menos de 5 minutos.

A fines de 2017, realizó su primera transmisión y ratificó que allí radicaba su verdadera pasión, pero continuó con otros trabajos paralelos. Una vez que llegó a los 2.500 seguidores en Twitch, decidió abandonar su función en el hotel e incrementó sus ingresos de manera mensual hasta conseguir la independencia económica.

El éxito en Twitch y su vínculo con Joaco López

Luego de experimentar altibajos personales, los cuales superó a partir del respaldo que le brindaron su familia, pareja y amigos, continuó con el crecimiento constante en su canal de Twitch. En la actualidad, posee más de 1.300.000 seguidores y es uno de los streamers con mayor promedio de visitas de la Argentina.

Con Coscu como referente, formó una comunidad con millones de adeptos que comparten su método para realizar humor y que disfrutan de sus anécdotas. Incluso, en el presente se enorgullece de ser el pilar de su familiar y de decirle a su madre que ya no trabaje. De todas maneras, hay una persona clave en su carrera: Joaco López, su mejor amigo. Se conocieron en 2011 en el colegio, pero debió pasar un tiempo para que entablaran una amistad. Ahora, comparten transmisiones y gozan de un desarrollo mutuo que aún no contempla un límite en el horizonte.

El boom en las redes sociales

Además de contar con uno de los canales más importantes de Twitch, tiene una gran cantidad de seguidores en otras plataformas: Instagram (1.400.000 seguidores) YouTube (1.010.000), Twitter (605.200) y Booyah (133.044).