Los analistas de la industria de los videojuegos han comenzado a hacer su trabajo luego de la presentación de Stadia, por parte de Google, que llega para cambiar la manera de jugar, ver y desarrollar videojuegos para unir a todos en una misma plataforma. Es por eso, que algunos analistas quedaron muy impresionados y creen que el resto de las compañías pueden seguir su ejemplo.

"Creo que Microsoft emulará a Stadia si tiene éxito, y Sony intentará hacer lo mismo con su tecnología de PlayStation Now, es similar a Amazon compitiendo con iTunes", afirmó el analista alemán Michael Patcher. 

Patcher habló con el portal GamingBolt y también fue consultado por algo que Google todavía no confirmó y es el precio de Stadia y lo que costará ingresar a la plataforma, a lo que el analista respondió: "Si es como iTunes, los juegos estarán $60 dólares, a menos que los publicadores ofrezcan una ventana exclusiva a Microsoft y Sony primero", comentó. "Si eso ocurre, los juegos seguramente sean más baratos. Si es un sistema de suscrpición está destinado a fallar, pero probablemente intenten hacerlo por $20 dólares o menos al mes. Si es un servicio de renta, probablemente será de $1 dólar por hora, pero es pura especulación."

Google confirmó que a mitad de año hará una nueva presentación en la que anunciará más novedades sobre Stadia e incluso en las redes sociales de la plataforma se encargan frecuentemente de recordarlo.