Pokémon generó expectativa en los fanáticos en los últimos días al incluir un Pokémon nuevo a su Pokedex de Galar, pero el mismo se encontraba "corrompido" y no se podía ver ni su nombre ni su aspecto. Finalmente, ayer por la tarde anunciaron que pronto serían arreglados los "problemas técnicos" y los entrenadores conocerían la identidad del nuevo Pokémon.

Hace instantes fue presentado con un nuevo video el Pokémon Sirfetch'd, la evolución de Farfetch'd, un Pokémon originario de la primera generación, Kanto. El Pokémon "Pato Salvaje" será exclusivo de Pokémon Espada y evolucionará de Farfetch'd luego de "experimentar muchas batallas", según explicaron.

Una de las notables diferencias con su preevolución, la cual es de Tipo Normal/Volador, es que Sirfetch'd cambiará completamente los tipos y será Tipo Lucha, con la habilidad Impasible.

Sirfetch'd tendrá un movimiento exclusivo llamado Asalto Estelar. Al utilizarlo, Sirfetch'd apunta su puerro a sus oponentes y carga contra ellos a gran velocidad. Si bien es un movimiento devastador, ¡también afecta a Sirfetch'd y le impide actuar inmediatamente después de usarlo!

Seguramente exista una contraparte exclusiva para Pokémon Escudo, por lo cual estaremos expectantes de algún Pokémon que ha necesitado una evolución por años y todavía no la ha recibido. Entre ellos se destacan Kangaskhan, Girafarig, Qwilfish, Shuckle, Smeargle, Tauros, Miltank y demás...

Pokémon Espada y Escudo son los nuevos juegos de la Octava Generación de Pokémon que serán lanzados el 15 de noviembre de 2019.