El Trading Card Game (TCG) de Pokémon es una de sus principales características y los fanáticos más apegados a la saga incluso realizan torneos oficiales del juego de cartas de Pokémon. Es por eso que, pensando en ellos, The Pokémon Company decidió presentar la expansión de cartas basadas en la nueva película Detective Pikachu.

La película une a los Pokémon con la vida real y les da nuevas apariencias a sus diseños animados, detallando un poco más su pelaje o escamas para así asemejar a lo que representan en la vida real.

En el TCG estas cartas podrán ser usadas en el competitivo y serán realizadas como una expansión de edición limitada. 18 de las cartas serán lanzadas en una expansión mientras que otras serán promocionales y especiales de diferentes tiendas de Pokémon.

Serán un total de 27 las cartas especiales, con temática de la película desarrollada por Warner Bros. que serán lanzadas como merchandising oficial de la película el 29 de marzo en Europa y llegarán a Norte América el 6 de abril.