En temas de tecnología y consolas de videojuegos, 2020 es uno de los años más prometedores ya que está estipulado como el tiempo para estrenar nuevas consolas como la Xbox Series y la PlayStation 5. Por eso, la comunidad de Nintendo ya empieza a hablar de la posible nueva Switch y las novedades que consigo pueda traer. Mejores gráficos, más juegos y una novedad que la convertiría en una de las consolas portatiles más potentes que haya existido.

Considerando la situación actual, la consola de Nintendo tomó una inesperada relevancia en el mercado, a tal punto que agotó sus existencias en decenas de países. No sería nada ilógico pensar que este repunte haría que Nintendo empiece a pensar de inmediato en una nueva generación de Switch que termine de enamorar a su comunidad y todos aquellos que no se deciden su consola favorita del mercado. Por eso, se empieza a especular en posibles detalles con al que pueda llegar una hipotética Nintendo Switch 2.

En el código que se encuentra en la actualización del soporte lógico, se encontró que este puede ser compatible a una consola de doble pantalla. A raíz de eso, surgió la versión de que la siguiente generación de consolas que lance al mercado Nintendo vendría con este espectacular detalle que, en otras ocasiones, ha generado la ovación de la comunidad de los videojuegos. Esto le daría la posibilidad a centenares de títulos de renovarse y juegos nuevos para sacarle todo el provecho a una pantalla demás.

En todo caso, hay quienes aseguran que esto podría ser bastante contradictorio por la forma en la que funciona la Nintendo Switch. Esta consola, permite adapatar su imagen a un televisor, por lo que expertos asegura que una pantalla demás como soporte en la consola no suena como una idea bastante lógica. Por ahora, lo único cierto y oficial es que Nintendo no planea presentar una nueva generación de consola para el año 2020.